Es un hecho que todos somos diferentes. Nuestro apariencia física está determinada genéticamente, la heredamos de nuestros familiares. Por otro lado, los factores sociales y culturales dictan como pensamos y actuamos. Todo ello nos hace únicos y por eso damos importancia a cómo nos percibimos nosotros mismos.

La individualidad tiene que ver con la percepción de nuestra apariencia física, creando expectativas y reforzando los esfuerzos sobre cómo queremos que nos perciban. La estética de las partes visibles para todo el mundo, como la cabeza o la cara, tienen un fuerte impacto en cómo queremos que nos perciban. Por eso, cuidamos nuestro pelo y nos peinamos, para vernos atractivos. Tanto para nosotros mismos como para los demás. Con la caída del pelo, nuestra apariencia física cambia. Afectando de manera negativa a nuestra autoestima y en cómo nos perciben los demás. Por eso decidimos buscar ayuda en un cirujano especialista en trasplante capilar.

Cuando decides realizarte un trasplante capilar, damos por hecho que el principal problema no es la pérdida en sí. Se trata del efecto en la apariencia física. La razón de más peso por la que decidimos someternos a esta operación es mejorar la apariencia. Nuestra autosatisfacción. Aumentar la confianza en nosotros mismos y nuestro atractivo.

¿Qué efectos puedo esperar de un trasplante capilar?

En una primera consulta, el médico intentará comprender tu percepción individual del problema de pérdida de pelo, y las dudas sobre el trasplante. En la mayor parte de los casos, la percepción negativa de la calvicie se asocia a que empeora la apariencia física. La falta de pelo puede parecer poco atractiva, hacernos ver que somos mayores de lo que aparentamos, y llevarnos a perder la autoestima.

Cuando tomes la decisión de someterte al trasplante capilar, el médico te asesorará en todo momento. Determinará cuál es el mejor tratamiento. Posibles efectos secundarios. Duración de la intervención. Proceso postoperatorio. Fases del crecimiento del pelo. Coste del trasplante. La mayor preocupación del paciente a la hora de decidir si realizar el trasplante o no, es si sus expectativas quedarán cubiertas. Por ello, el objetivo de nuestros cirujanos es cubrir estas expectativas y ayudarte a recuperar la autoestima.