El problema de la calvicie esta afectando de forma creciente a la población. Hay  muchos factores que provocan que la estructura del cabello se debilite, y su número disminuya sistemáticamente. Cada vez personas más jóvenes pueden ver cambios en la apariencia de su pelo. El trasplante capilar en muchos casos  resulta ser la única solución efectiva que da resultados satisfactorios al paciente. Actualmente al tratamiento se someten los hombres que sufren la calvicie excesiva y prematura a los efectos nocivos de la hormona masculina – testosterona.

Los especialistas han desarrollado un nuevo método para el trasplante capilar llamado MÉTODO FUE. Este método permite conseguir resultados espectaculares y actualmente tiene mucho éxito entre los pacientes. 

Método FUE

Esta técnica consiste en extraer el cabello de la zona donante, que suelen ser los laterales y parte posterior de la cabeza. El pelo no crece de forma aislada, sino que lo hace en agrupaciones de 1-4 pelos. Salen a través de diferentes poros pero están tan juntos que es casi imperceptible. Esta agrupación de hasta cuatro pelos es lo que se conoce como unidad folicular.

Para extraer las unidades foliculares se utiliza una herramienta llamada micromotor. Este realiza un corte circular de 0,6 mm – 0,8 mm alrededor de la unidad folicular separándola del tejido que la rodea. Una vez la unidad folicular ha sido separada se extrae del cuero cabelludo con unas pinzas. El agujero resultante cicatrizará unos días después de haber realizado la intervención. ¿Quieres saber más detalles de como nuestros doctores realizan el método FUE? ¡Pregúntanos! 

Método fue zafiro

El método Fue Zafiro es más utilizado por los cirujanos debido al diseño de las hojas de zafiro. Estas tienen un diseño increíblemente preciso y sus propiedades antibacterianas hacen que se reduzca el riesgo de complicaciones o daños al tejido.

Las operaciones realizadas con esta herramienta con punta de zafiro permiten conseguir resultados más naturales y aumentar la densidad del trasplante capilar gracias a la apertura de los canales a micro-nivel. Además está diseñado para hacer la intervención más indolora. Las operaciones realizadas con hojas de zafiro minimizan la formación de costras durante el postoperatorio, lo que acelerará el proceso de recuperación de la zona receptora.

Procedimiento Micro Fue Zafiro

               

Procedimiento

1. Extracción de las unidades foliculares de la zona donante: Una vez que el médico ha realizado el diseño de la parte donante y receptora (a veces se diseña la línea en la parte receptora después de la extracción), se procederá a rasurar la cabeza y a aplicar la anestesia. Entonces comenzará la intervención. En primer lugar se extraerán las unidades foliculares de la zona donante. Esto consistirá en realizar una incisión circular en la piel que rodea la unidad folicular para poder extraerla del cuero cabelludo.

Estas unidades foliculares se extraen con micromotor con punta de punch de distintos diámetros (0,6 a 0,8 mm) dependiendo del grosor del pelo del paciente. Una vez extraída las mismas quedarán unos pequeños agujeros en la piel, de aproximadamente hasta 0,8 mm, que cicatrizarán en unas dos semanas.

Este proceso se repite hasta que el cirujano ha conseguido suficientes unidades foliculares para cubrir el diseño de la zona receptora.

2. Clasificación y conservación de las unidades foliculares: Una vez extraídas las unidades foliculares son clasificadas y conservadas en cloruro isotónico de sodio, con el objetivo de asegurar su viabilidad para ser implantadas. Es muy importante la conservación de los folículos y la supervivencia es mayor cuánto menor sea el tiempo que haya transcurrido desde que han sido extráidas.

3. Preparación de la zona receptora: Consiste en realizar incisiones, con una herramienta con punta de zafiro, en el cuero cabelludo de la zona receptora teniendo en cuenta distintos aspectos como: densidad de los implantes, línea de plantación y dirección de los implantes.

4. Implantar las unidades foliculares: Por último, se implantan las unidades foliculares una a una en los agujeros anteriormente realizados. De esta manera crecerán de forma natural en la zona receptora.

La duración de la intervención variará en función del tamaño de la zona a trasplantar, pero estará entre las cuatro y las doce horas.

 

Método dhi

El metodo DHI es uno de los más modernos y avanzados en cuanto al trasplante capilar. Actualmente solo los profesionales más cualificados y con gran experiencia realizan intervenciones con este método ya que requiere mayor precisión.

Consiste en la extracción del folículo del área donante mediante la utilización de un micro motor, los cuales se implantan en la zona receptora con una herramienta denominada “Choi Pen” o Implanter que tiene forma de bolígrafo con aguja hueca.
Los folículos extraídos de la zona donante permanecenen fuera del cuerpo durante un período muy corto y se injertan directamente, uno a uno, en la zona receptora, lo que aumenta la supervivencia folicular después de haber sido extraídos y mayor procentaje de obtener resultados naturales y pelo más sano.

El método DHI es menos invasivo debido a que no es necesario realizar la apertura de los canales (incisiones) para realizar el implante de las unidades foliculares extraídas de la zona donante del paciente. Eso permite que la zona receptora se regenere más rápido que con otros métodos.

Otra de las ventajas del método DHI es que permite implantar mayor densidad por cm2, aunque hay que recordar que la densidad que vamos a obtener, siempre dependerá del estado de la zona donante y dimensiones del área a injertar.

No es necesario rasurar la cabeza con el método DHI, por lo que es ideal para mujeres y hombres que no disponen de mucho tiempo libre  y necesitan incorporarese rápidamente a su rutina diaria.

Procedimiento DHI

                   

Procedimiento

1. Extracción de las unidades foliculares de la zona donante: Una vez que el médico ha realizado el diseño de la parte donante se procederá a rasurar la cabeza (en la zona donante) y a aplicar la anestesia. Entonces comenzará la intervención. En primer lugar se extraerán las unidades foliculares de la zona donante. Esto consistirá en realizar una incisión circular en la piel que rodea la unidad folicular para poder extraerla del cuero cabelludo.

Estas unidades foliculares se extraen con micromotor con punta de punch de distintos diámetros (0,6 a 0,8 mm) dependiendo del grosor del pelo del paciente. Una vez extraída las mismas quedarán unos pequeños agujeros en la piel, de aproximadamente hasta 0,8 mm, que cicatrizarán en unas dos semanas.

Este proceso se repite hasta que el cirujano ha conseguido suficientes unidades foliculares para cubrir el diseño de la zona receptora.

2. Clasificación e injerto de las unidades foliculares: Una vez extraídas las unidades foliculares son clasificadas por número de pelos. Mientras tanto al paciente se le aplica anestesia y se le diseña la línea frontal para proceder a injertar directamente las unidades foliculares, una a una, con una herramienta llama «Choi Pen».

3. La duración de la intervención variará en función del tamaño de la zona a trasplantar, pero estará entre las cuatro y las nueve horas.

 

Resultados

Una vez que la anestesia ha desaparecido unas 3 o 4 horas después de la intervención, en ambas zonas, receptora y donante, notarás molestias. Esta molestia desparecerá en poco tiempo y apenas la notarás con la medicación que se te proporcionará. Algunas veces, se puede producir hinchazón, pero es normal.

El pelo trasplantado seguirá creciendo hasta la segunda o tercera semana, cuando comenzará a caerse. Pero no te preocupes, es normal y se solucionará pronto, ya que el pelo se cae pero el folículo permanece en la zona trasplantada. Será en torno al tercer mes cuando el pelo comience a crecer con normalidad desde la raíz.

En determinadas ocasiones también se puede producir la caída del pelo natural del paciente, pero volverán a crecer con normalidad, esto es debido al estrés en el cuero cabelludo causado por la operación.

El pelo crecerá del todo en un máximo de un año y tres meses, que es dónde se podrá hablar del resultado final del tratamiento.

¿Soy apto/a para la técnica FUE?

Puedes saber si eres apto/a para esta técnica en unos sencillos pasos. Solo tienes que hacer click en el siguiente botón para obtener una valoración totalmente gratuita.

Solicito mi consulta gratuita y sin compromiso

Política de privacidad

    Contactar

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.

    645 43 83 01

    722 27 24 64 

    info@idealhair.es

    Vivero de Empresas, Oficina 2, Plaza Severo Ochoa (Cartagena)

    ¿Por qué es más barato el trasplante en Turquía?

    Entre los diversos factores por los cuales el precio es más barato en Turquía podemos encontrar: El coste salarial es más bajo que en España, la enorme competencia hace que los precios estén ajustados y el gobierno de Turquía subvenciona este tipo de intervenciones.

    ¿El implante tiene alguna garantía?

    Estamos tan convencidos de que nuestro procedimiento va a funcionar que contamos con garantía de por vida.

    ¿Cuantos días dura el trasplante capilar?

    El período mínimo de estancia es de tres días y dos noches. El día después de que llegues a Turquía se realizará la intervención, y el día después se hará la cura postoperatoria y se entregará la garantía. 

    ¿Cuánto dura la intervención?

    El tiempo de la operación oscila entre las cuatro y las ocho horas. 

    No quiero ir solo, ¿puedo viajar con mi pareja?

    Si, de hecho en Ideal Hair, disponemos de un paquete experiencia para que puedas ir acompañado/a de tu pareja mientras disfruta de tratamientos de belleza.