Trasplante en mujeres

«Uno de los atributos de la feminidad es un cabello bonito, es por eso que las mujeres están dispuestas a pasar horas en la peluquería. El pelo para ellas es parte de su identidad»

La pérdida excesiva de cabello en las mujeres plantea complejos y un deterioro significativo de la calidad de vida, reduciendo su autoestima y seguridad en si mismas. Este problema es más común de lo que parece. En Estados Unidos, alrededor de 20 millones de mujeres luchan con ello, mientras que en España, el 25% de los casos de pérdida de cabello corresponden a mujeres.

Hay diferentes causas que provocan la pérdida excesiva de cabello, que van desde deficiencias de nutrientes hasta la existencia de enfermedades graves del paciente. La alopecia en las mujeres puede estar asociada, por ejemplo, con una disfunción tiroidea, el exceso de vitaminas (como la vitamina A) o un déficit, como la anemia. El problema también puede aparecer como resultado de trastornos hormonales durante el embarazo o la menopausia.

Uno de los tratamientos que le da la oportunidad de volver a tener un pelo fuerte y sano son los trasplantes capilares. Estos están ganando cada vez más popularidad debido a sus resultados permanentes.

Estos trasplantes se realizan con mayor frecuencia en mujeres cuya pérdida o carencia de pelo se debe a lesiones, adelgazamiento general del cabello, así como calvicie en la parte superior de la cabeza, las sienes y el área frontal. También en mujeres con la línea de la frente demasiado alta o aquellas que han abusado de los procedimientos de peluquería.

La etapa inicial de todo el proceso es la consulta con nuestro médico que realizará el procedimiento, con el objetivo de evaluar el patrón de calvicie y asegurarse de que el trasplante capilar FUE logre resultados satisfactorios tanto para el médico como para la misma paciente. Se descartará cualquier contraindicación para el tratamiento. A las pacientes también se les pregunta sobre aspectos como, si toman algún medicamento. Si fuera necesario el médico recomendará la suspensión de los mismos durante un tiempo antes de la operación.

Si la consulta con nuestro doctor es favorable, y da visto bueno a la intervención, será posible determinar la fecha del trasplante de cabello y darle a la paciente recomendaciones sobre el procedimiento antes de la intervención.

Escala de calvicie femenina

Para evaluar el grado de la alopecia androgenética en las mujeres se utiliza la escala de Ludwig, la cual permite clasificar el avance de la alopecia en 3 etapas dependiendo de la gravedad de la pérdida del pelo. La evaluación se lleva a cabo comparando la densidad del cabellos en la parte frontoparietal:

GRADO I

Se empieza a perder o a afinar el pelo en la zona anterior central. Se trata de una alopecia inicial y suave que se suele disimular bien con peinados adecuados. A este nivel contemplaríamos tratamientos preventivos ​ como la loción de Minoxidil, tratamientos​ hormonales siempre y cuando estén indicados, Plasma Rico en Plaquetas PRP, terapia láser de baja frecuencia (LLLT)…

GRADO II

La debilidad del cabello aumenta dando lugar a cabellos más finos y el área afectada aumenta hasta afectar a la zona superior de la cabeza. Se trata de una alopecia moderada en la que hay de forma visible menos cabellos y más finos en una zona más extensa. A este nivel, además de los tratamientos anteriores, ya nos podemos plantear también el trasplante capilar.

GRADO III

Es el menos frecuente. Es poco habitual llegar a este grado de alopecia extenso y severo que afecta ya a toda la zona superior e incluso la coronilla con una carencia muy evidente y con un pelo muy afinado y ralo. En este grado hay que valorar muy cuidadosamente el trasplante de pelo ya que suele haber un desequilibrio importante entre la zona donante y la receptora, por lo que las opciones de los tratamientos estéticos como las microfibras de queratina, los sistemas de integración capilar o las prótesis capilares serían las más viables.

¿Soy apta para el trasplante capilar?

Puedes saber si eres apta para esta técnica en unos sencillos pasos. Solo tienes que hacer clic en el siguiente botón para obtener una valoración totalmente gratuita.

Solicito mi consulta gratuita y sin compromiso

Política de privacidad

    Contactar

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.

    645 43 83 01

    722 27 24 64 

    info@idealhair.es

    Vivero de Empresas, Oficina 2, Plaza Severo Ochoa (Cartagena)

    ¿Por qué es más barato el trasplante en Turquía?

    Entre los diversos factores por los cuales el precio es más barato en Turquía podemos encontrar: El coste salarial es más bajo que en España, la enorme competencia hace que los precios estén ajustados y el gobierno de Turquía subvenciona este tipo de intervenciones.

    ¿El implante tiene alguna garantía?

    Estamos tan convencidos de que nuestro procedimiento va a funcionar que contamos con garantía de por vida.

    ¿Cuantos días dura el trasplante capilar?

    El período mínimo de estancia es de tres días y dos noches. El día después de que llegues a Turquía se realizará la intervención, y el día después se hará la cura postoperatoria y se entregará la garantía. 

    ¿Cuánto dura la intervención?

    El tiempo de la operación oscila entre las cuatro y las ocho horas. 

    No quiero ir solo, ¿puedo viajar con mi pareja?

    Si, de hecho en Ideal Hair, disponemos de un paquete experiencia para que puedas ir acompañado/a de tu pareja mientras disfruta de tratamientos de belleza.